Under the protection of the Blessed Virgin Mary, the parishioners of St. Catherine of Siena strive to live as committed disciples of Jesus Christ through prayer, education, fellowship, and charity.

Nuestras Devociones

 

SANTÍSIMO SACRAMENTO (ADORACIÓN PERPETUA)

En la Capilla de Adoración – 24 horas al día, los 7 días a la semana.

 “Reiteramos a usted el amor de Jesús en el Santísimo Sacramento. Nuestro amor se mide por nuestra voluntad de pasar tiempo con el amado” (Extractos de la Adoración Perpetua MBS) ¿Usted puede pasar una hora en oración delante del Santísimo Sacramento? Comuníquese con:

Veronica  Franco (770) 882-1053

Ines Lavalle (770) 825-6805

 

 

EL SANTO ROSARIO

La palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. La Virgen María ha revelado a muchas     personas que cada vez que reza un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el rosario de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

El Rosario está compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

 

VIRGEN PEREGRINA DE LA FAMILIA
Este es un tablado el cual contiene la imagen de nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas, los cinco misterios del rosario y un rosario bendito.

El objetivo principal es promover el rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Para ello, una familia diferente  cada semana se llevara a su hogar la imagen de la Virgen de Guadalupe, durante los cuales, la familia reza unida el Santo Rosario.

“Familia que reza unida, permanece unida.”  Juan Pablo II

“No hay medio más seguro para atraer las bendiciones de Dios sobre las familias, que el rezo del Santo Rosario”. (Pío XII)

Para poder recibir la Virgen Peregrina de la Familia durante la misa en español del Domingo a las 2 de la tarde, por favor comuníquese con la Sra. Perla García al 678- 683-4133.

 

COPA DE ELIAS
El propósito de la Copa de Elías, un cáliz consagrado, es orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y diaconales; para que siempre tengamos sacerdotes que nos guíen en el camino a Dios.

Cada semana en la misa dominical, el celebrante después de la purificación de la Copa al final de la Comunión, llama una familia, o una pareja al frente para recibir la Copa de Elías; ellos reciben una bendición y llevan la copa a casa, poniéndolo en un lugar de honor.

Cada día durante una semana, durante el tiempo de la oración (por la mañana, por la noche o en las comidas), rezan por el aumento  y la perseverancia de las vocaciones. El siguiente domingo regresan  la Copa de Elías con los dones de  pan y el vino en el ofertorio.