Under the protection of the Blessed Virgin Mary, the parishioners of St. Catherine of Siena strive to live as committed disciples of Jesus Christ through prayer, education, fellowship, and charity.

Sacramento de la Primera Comunión

 

A través del Programa de Educación Religiosa (PSR) para niños y jóvenes adolescentes durante el año escolar (Septiembre a Mayo), los niños y jóvenes reciben la preparación necesaria para conocer y profundizar su espiritualidad para recibir los sagrados sacramentos de la confesión,  la sagrada Eucaristía o Comunión.

 

 

Si usted tiene un niño en los grados 1-2 (o más), la Primera Reconciliación y Primera Eucaristía de información se aplica a usted. 

Es un momento emocionante en la vida de su familia! Estamos deseando trabajar juntos para preparar a su hijo a recibir sus sacramentos!

Primera Reconciliación y Primera Comunión se recibe generalmente en el segundo grado. Los estudiantes deben haber completado con éxito primer grado de Educación Religiosa y  participar activamente en segundo grado. Para los estudiantes mayores, dos años consecutivos de participación en la educación religiosa son obligatorios.
Para poder participar en este programa, la familia del niño o joven necesita:

  1. Estar inscrita en nuestra parroquia y participar activamente en la liturgia y otros eventos de la comunidad
  2. Proveer una copia del acta del bautismo para recibir cualquier otro sacramento
  3. Los padres están obligados a asistir a tres reuniones de padres. (una sola los padres y dos con su hijo)
  4. Los estudiantes deben completar dos libros de estudio en el hogar y asistir a un retiro en la mañana de un Sábado.
  5. El costo para cubrir los gastos adicionales es de $ 80.00 para los dos sacramentos (libros, materiales, certificados, refrigerios, etc) Esto se suma a la habitual cuota de registro para la educación religiosa.