Under the protection of the Blessed Virgin Mary, the parishioners of St. Catherine of Siena strive to live as committed disciples of Jesus Christ through prayer, education, fellowship, and charity.

Sacramento del Bautismo

Las clases en español las ofrecemos el segundo Sábado del mes excepto en días feriados. Llame a la oficina para inscribirse, horarios y fechas 678- 385- 9403 de Lunes a Viernes entre las horas de la 10:00 a 3:00 p.m.
I. Requisitos de los padres para bautizar a sus hijos:
  1. Deben ser miembros activos en una parroquia. La información de inscripción será verificada durante la semana que prosigue a la clase bautismal.
  2. La fecha en el formulario no será aprobada hasta que los padres del niño llamen o visiten la oficina de la iglesia durante la semana.
  3. Los padres NO MIEMBROS/PERTENECIENTES a otra parroquia, pero que desean celebrar el bautismo en Saint Catherine of Siena, deberán proveer una carta de autorización del párroco de la parroquia a la que pertenecen antes de poder reservar la fecha para el bautismo.
  4. La Iglesia Católica requiere que los padres estén casados por la iglesia, para poder ofrecer un buen ejemplo al niño que va a ser bautizado en nuestra fe.
  5. Si quiere celebrar el bautismo en otra parroquia: necesita proveer la siguiente información para poder recibir una carta del párroco para el bautismo si son miembros de la parroquia:
a) Nombre de la parroquia
b) Dirección postal completa  
c) Nombre del celebrante  
d) Número de teléfono
e) Nombre del niño/a

II. Requisitos para ser padrinos de bautismo:

  1. Los padrinos deben ser mayores de 16 años, confirmados y si son pareja deben estar casados por la Iglesia.
  2. Los padrinos debe ser católicos y practicar su fe activamente en nuestra iglesia. Si no es católico no puede ser padrino o madrina.
  3. Estar inscritos en una Iglesia Católica. Si NO SON MIEMBROS de nuestra parroquia: necesitan proveer carta de membresía de la iglesia a la que participan la misa del domingo no mas tardar de dos semanas antes de la fecha del bautismo.
  4. Solo un padrino y una madrina están autorizados para ejercer esta función.

Deben llegar 15 minutos antes de la ceremonia.

Velas – Nuestra parroquia le proveerá velas bendecidas, a todos los bautizados en nuestra iglesia.