Under the protection of the Blessed Virgin Mary, the parishioners of St. Catherine of Siena strive to live as committed disciples of Jesus Christ through prayer, education, fellowship, and charity.

Sacramento del Matrimonio

Felicitaciones por su compromiso! Una vez que usted se decide el primer paso es ponerse en contacto con la oficina para hacer una cita para su primera reunión con el sacerdote. Después de esta reunión, la fecha de la boda, el tipo de ceremonia y el celebrante será determinado.

Se ofrece un programa de preparación para el matrimonio las parejas que desean casarse deben asistir a una serie de entrevista y platicas, donde se busca identificar sus necesidades e inquietudes, se necesitan por lo menos de 6 meses previos a la boda para entregar los documentos, y re

  1. Tener la charla de preparación para el matrimonio.
  2. Completar el Formulario del Programa de FOCCUS
  3. Presentar certificado de bautizo y confirmación de ambos. (Actualizado por lo menos de 6 meses.) certificado de matrimonio civil o licencia matrimonial.
  4. Atender el retiro de: Llamados a Ser Uno (LLAZU), Renovación Conyugal o cualquier otro o Encuentro Matrimonial Mundial.

  Por favor, póngase en contacto con la oficina del pastor en el 678-385-9420 con preguntas o para hacer una cita.

 

 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 ■ Las bodas se celebran los sábados a 1:30 pm. Otros días pueden estar disponibles según la disponibilidad de la iglesia y el horario de misas.

 ■ Estos son los costos para ayudar a sufragar los gastos de operación de la Iglesia para las bodas:

 $ 500 para los feligreses activos por mas de un año.

 $ 750 para los feligreses activos, menos de un año desde la fecha de la reunión inicial

 $ 1000 para los no feligreses

 $ 200 para el uso de la capilla 

 ■ Un 50% de depósito es necesario para reservar la Iglesia o Capilla.

 ■ Habrá un cargo de $ 150 para el técnico de sonido.

 ■ No hay cuota para el celebrante.

 ■ Los costos para el organista y solistas se negocian de forma individual.

  ■ Una vez que se ha determinado que las parejas se han cumplido todos los requisitos, que se reunirá con un miembro del gremio de la boda de St. Catherine. No hay ningún cargo para el gremio de la boda, sin embargo, si usted emplea a un consultor de novia, él o ella es que se recomienda no incluir todas las fases del ensayo o ceremonia en el proceso de planificación.

 

Anulamiento de Matrimonio

Para información sobre anulamiento de matrimonio de acuerdo al Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica. Debe comunicarse con la Oficina Pastoral del Ministerio Hispano al 678-385-9403 de Lunes a Viernes de 10:00 p.m. a 3:00 p.m.